Origen de la hipnosis.

A lo largo de la historia de la humanidad podemos observar que diferentes culturas ancestrales han experimentado con diferentes técnicas y herramientas con el fin de poder lograr un remedio al sufrimiento profundo del ser humano.

Se ha encontrado información desde tiempos remotos, ya desde los antiguos egipcios como el papiro de Ebers que es de los más antiguos tratados médicos y de farmacopea conocidos. Fue redactado en el antiguo Egipto, cerca del año 1500 antes de Cristo, fechado en el 8º año del reinado de Amenhotep I, de la dinastía XVIII.

Es uno de los documentos escritos más largos encontrados del antiguo Egipto: se trata de un rollo de papiro de 110 páginas que mide más de veinte metros de longitud y unos treinta centímetros de alto, y contiene 877 apartados que describen numerosas enfermedades en varios campos de la medicina en varias áreas así como un primer esbozo de depresión clínica respecto al campo de la psicología.

Descubierto entre los restos de una momia en la tumba de Assasif, en Luxor, por Edwin Smith en 1862, fue comprado a continuación por el egiptólogo alemán Georg Ebers, al que debe su nombre y su traducción.

A medida que fue evolucionando el ser humano, lo han hecho también las técnicas y herramientas utilizadas para ayudar a las personas afectadas. Se han encontrado también evidencias en Grecia, Roma así como ciertas prácticas chamánicas sudamericanas y asiáticas.

Evolución de la hipnosis.

Luego la historia de la hipnosis evoluciona, a partir de la teoría de Paracelso, y con la aparición de Franz Mesmer se inicia un período que podríamos denominar: precientífico; para desembocar, con las primeras observaciones de James Braid a la etapa de desarrollo científico de la hipnosis.

En 1843 James Braid publicó «Neurypnology: or the Rationale of Nervous Sleep», su primer y único libro, donde expuso sus ideas al respecto. En él acuñaba los términos hipnosis, hipnotizar e hipnotizador, que todavía hoy siguen en uso. Braid definió la hipnosis como un «sueño nervioso» sustancialmente diferente al sueño corriente. El método más eficiente para inducirlo era fijando la mirada en un objeto brillante en movimiento a pocos centímetros de los ojos. Braid observó que la reacción fisiológica que propiciaba el estado de hipnosis era una sobre-excitación de los músculos del ojo lograda mediante una fuerte concentración de la atención.

Tiempos modernos.

A lo largo de la historia han pasado muchos nombres relacionados al trabajo con hipnosis, si venimos a los tiempos modernos uno de los nombres más reconocidos es el de Milton Erickson (psiquiatra) que nació el 5 de diciembre de 1901 en el pueblo de Aurum, Nevada (EE.UU) y murió el 25 de marzo de 1980 en Phoenix, Arizona (EE.UU).

Erickson revolucionó la psicoterapia occidental gracias a sus técnicas poco ortodoxas.

Su trabajo con la hipnosis permitió que esta técnica dejara de verse como una superstición y se convirtió en un enfoque válido y sensible capaz de adaptarse a las necesidades del paciente.

Fue el primer presidente de la Sociedad Norteamericana de Hipnosis Clínica.

También fue el fundador y editor de la revista de dicha organización, tuvo un récord clínico impresionante, gracias al gran número de casos que trató con éxito.

Concepto de regresión.

Pasando a tiempos más recientes, la terapia regresiva se encuentra en los trabajos de Raymond Moody, Ian Stevenson y Brian Weiss.

Brian Weiss (médico y psiquiatra) nació el 6 de noviembre de 1944 en Nueva York, conocido por sus investigaciones sobre: la reencarnación, la regresión de vidas pasadas, las progresiones en vidas futuras y la supervivencia del alma después de la muerte. Ha sorprendido al mundo de la psiquiatría con sus teorías sobre la terapia regresiva a vidas pasadas, contadas en su best seller: Muchas Vidas, Muchos Maestros.

Weiss introdujo el concepto de regresión como método terapéutico.

Terapia Cuántica Regresiva

Incorpora una nueva herramienta para complementar tus consultas y que éstas sean más efectivas. Aprende tú mismo/a a llegar al origen de las enfermedades, fobias, miedos, adicciones y/o bloqueos de tus consultantes y consigue esta fabulosa herramienta para acompañarles, en 8 meses aunque no tengas experiencia previa. Te vamos a enseñar nuestro método totalmente efectivo a la hora de brindar consultas.

INICIO: Viernes 8 de setiembre 10:00 de la mañana.

¿Para qué sirve este curso?

Esta herramienta te va a servir para acompañar en consultas individuales a tus consultantes o pacientes para que puedan encontrar respuestas en relación al origen de su síntoma, enfermedad o situaciones difíciles que estén atravesando.

¿Para quién es esta formación?

Está dirigido a personas que quieran dar un salto evolutivo, cambiar su mirada en relación a la forma de brindar consultas terapéuticas. Es una formación completa que te permitirá adquirir las herramientas necesarias para que puedas en un corto tiempo incorporar a tus consultas, primero transitando el curso, sanándote a tí mismo/a y desde tu propia sanación acompañar a los demás en su proceso de sanación.

Y si no eres terapeuta, es una gran oportunidad para formarte y poder ampliar tu actividad laboral, primero sanando tú.

¿Qué experimentarás?

Comenzarás a operar grandes cambios en tu vida, tu forma de ver la vida te cambia.

Te conectarás con tu propia maestra interna reconociendo todos tus potenciales los cuales te darán la posibilidad de acompañar a otros en sus procesos de sanación.

Lograrás conectarte con el recorrido de tu alma y aprenderás cuales son los aprendizajes para esta vida así como tu misión personal pudiendo observar que todo está interconectado.

Viajarás a través de las líneas del tiempo recordando otras vidas pasadas y vivenciando vidas futuras.

¿Qué obtendrás al terminar la formación?

  • Harás un cambio de cimientos en tu vida y en tu mentalidad.
  • Identificarás algunas metas y objetivos e irás por ellos con otra claridad y predisposición.
  • Tendrás una herramienta de trabajo que te proporcionará libertad y tranquilidad porque con este método puedes llegar a tener agenda llena.
  • Te sentirás realizado/a y motivado/a a seguir por más, lo cual te llevará a seguir creciendo y capacitándote aun más.
  • Dejarás de ser uno/a más y te conectarás con el potencial que sabes que llevas dentro.

¿Qué incluye el curso?

  • La posibilidad de formar parte de la plataforma digital holística Movimiento Bio, una vez que ingresas se te brinda tu propio usuario y contraseña pudiendo acceder a todos los cursos y talleres que se brindan en ella (salvo los que estén en Premium).

 

  • Clases grabadas que quedan en la plataforma y que podrás ver a tu tiempo y a tu ritmo durante 8 meses a partir de tu ingreso.

 

  • Posibilidad de acceder a las clases en vivo para poder realizar las preguntas que desees, son todos los viernes a las 10:00 de la mañana (hora uruguaya) aproximadamente dos horas y media.

 

  • Apoyo constante en grupo de WhatsApp.

 

  • Material en pdf exclusivos del curso, todo en formato archivo adjunto en la plataforma, disponible para descargar.

 

  • Doble certificación con el aval de la plataforma Movimiento Bio y el espacio holístico Jantung.

 

  • Además cuentas con nuestro compromiso personal y el de nuestro equipo, de acompañarte durante todo el proceso.

¿Qué hace falta para cursarlo?

  • Acceso a internet y un dispositivo para poder acceder a las clases, celular o computadora.

 

  • Descargarte Zoom.

 

  • Dedicación y compromiso contigo mismo/a para transitar el proceso del curso.

 

  • Un espacio en soledad y tranquilidad para poder concentrarte en cada clase.

Aquí debajo dejamos nuestro primer webinar para que nos conozcas.

Con gusto recibiremos tus consultas en nuestro email contacto@movimientobio.com.uy y te esperamos en nuestra página: www.movimientobio.com.uy

O por el whatsapp http://wa.me/59898158841

Claudia Piñeiro y Dafna Cobelli Schinca

Hipnoterapeutas

Terapeutas integrales.

Deja un comentario