REIKI USUI TIBETANO EN LA VIDA

Esta maravillosa herramienta tiene su origen en la figura de sensei Dr. Mikao Usui. Él fue un monje budista japonés, quien en un retiro espiritual, en el templo del monte Kurama, en marzo de 1922 se iluminó al recibirla en su meditación. Desde ese momento hasta su muerte en 1926, se dedicó a sanar y expandir el Reiki Ryoho. De los 24 maestros que se prepararon, solo uno Chujirõ Hadashi formó a una maestra extranjera Hawayo Takata, quien trajo al occidente este Reiki. A partir de allí, se extendió y se establecieron diferentes escuelas. Fue William Lee Rand quien fusionó el Reiki Ryoho con el Reiki Raku y así nació el Reiki Usui Tibetano. En la filosofía se predica como premisa: Solo por hoy (vive el presente del aquí y ahora).

Sigue los 5 Principios que sensei Usui tomó de la cultura japonesa:
– No te enfades
– No te preocupes (ocúpate)
– Sé agradecido/a
– Trabaja diligente y honradamente
– Sé amable con todos los seres.

Si llevamos adelante esta premisa y los principios, seguramente viviremos sin tanto estrés, poniendo atención a la vida cotidiana, disfrutando de lo que vivimos a diario, sin preocuparnos tanto por cosas que pueden resolverse, ocupándonos y encontrando la solución de los problemas en el momento justo. No vamos a dejar de vivir esta experiencia humana, con sus problemas, aprendizajes y vivencias, pero lo veremos con otros ojos y actitud…

También es un viaje de autoexploración y conocimiento de la relación conmigo mismo/a, de la energía y su aplicación, además de aprender a cómo usarla y ayudarnos en nuestra vida diaria.
Este es el camino que vamos transitando en el Nivel 1 que estamos vivenciando en Movimiento Bio. 4 meses de ahondar y profundizar en el interior personal, aprendiendo de los chakras, la energía y la vida.

Claudia Piñeiro

Maestra de Reiki Usui Tibetano

http://wa.me/59894894024

https://www.instagram.com/espacio.jantung

Deja un comentario