Moksha – Alimentación consciente.

¿Cómo surge Moksha by Flavia? 

Moksha nace para conectarnos con un cambio de paradigma en la alimentación y aprender a vincularnos con el potencial de los alimentos, para impactar positivamente en nuestra salud, de manera sustentable, y ello incluye necesariamente a los animales y nuestro ecosistema.

A través de la plataforma, donde brindaremos talleres, acompañamientos individuales y colectivos, desafíos para aprender a comer cada vez mejor, ofrecemos la posibilidad de acercar a vuestras mesas una alimentación real, con alimentos de verdad, reivindicar el acto de cocinar, saber diferenciar un alimento de un producto comestible e interpretar el mundo de las etiquetas.


En estos tiempos de prisas y ultraprocesados, se hace necesaria y urgente esta invitación. Descubrir la diferencia entre comer y alimentarnos es un proceso fácil cuando hemos tomado la decisión, y esto surge de elegir no delegar ya más a otros lo que va a entrar en nuestras casas, en nuestros cuerpos y en el de los que más queremos.

Por eso la oferta de una industria alimentaria ya no convence a quienes están cuestionando y eligiendo su bienestar integral. Una vez que iniciamos este camino, ya deja de ser atractivo ingresar en nuestras alacenas productos cargados de aditivos, colorantes, resaltadores de sabor, transgénicos y una lista interminable de nombres y siglas que no elegiríamos jamás para tener en nuestra alacena y mucho menos si se las tenemos que dar a nuestros hijos.

Afortunadamente son cada vez más las personas que eligen hacerse cargo de sus elecciones y con esa pequeña gran acción, se está dejando de tercerizar a la industria y a la publicidad lo que nuestra dieta debe incluir.

Desde esta mirada, la experiencia de alimentarnos se transforma en una actividad consciente, integral y respetuosa, donde aprendemos nada más y nada menos que a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita y le hace bien, dejando de escuchar lo externo y lo que “nos quieren vender” como saludable. Para eso, la invitación es a aprender a habitar la cocina de manera eficaz, derribando por fin esos mitos de que la comida consciente “da trabajo” o “es más cara”. La realidad es que sucede lo contrario una vez que se vencen resistencias y se apuesta a la organización, ese es el único secreto, y de eso Moksha es especialista, así que transitaremos juntos cada parte del proceso, durante todo este tiempo.

(Dicen por ahí: “no comiences una dieta que terminará algún día, mejor cambia de hábitos”. Y las estadísticas y datos mundiales lo evidencian cada día: las cifras son una alarma y hablan del crecimiento acelerado de enfermedades autoinmunes asociado a hábitos de alimentación poco o nada saludables, desafortunadamente el panorama se torna más alarmante cuando los datos hablan de la población infantil).

Debemos volver a naturalizar que salud es (y debería) ser nuestro estado natural, por ello la enfermedad no es más que la oportunidad, el aviso de que el camino es recuperar lo que nos pertenece por derecho: la salud. Ahora bien, la alimentación es parte de ese tomar postura pero no es la única. También incluye otras acciones como por ejemplo dedicar tiempo a hacer lo que nos gusta, disfrutar con la familia, con amigos, dormir y descansar, perseguir nuestros sueños y trabajar en ellos, reconocer y abordar nuestras emociones, entre tantas otras. Y este es un fabuloso proceso de autoconocimiento en el cual llevamos adelante acciones que nos permiten alcanzar estados de profundo bienestar integral.
Cuando podemos cocrear de manera consciente esos intervalos de felicidad a lo largo del tiempo, estamos alejándonos de la enfermedad, es decir estamos construyendo nuestra propia salud.

Aquí estamos para acompañarte a dar los primeros pasos y a generar la inversión hacia una vida plena.

Flavia Boscov.

Moksha se encuentra físicamente en la ciudad de Young, Río negro, Uruguay y en las redes:

https://www.instagram.com/mokshaveganfood/

También en la plataforma Movimiento Bio.

contacto@movimientobio.com.uy

 

 

Deja un comentario