Bert Hellinger nos dice que el lugar de los hijos es al lado de sus padres.

Cuando alguien adopta niños para suplir la falta de hijos propios, se trata de una grave intromisión en determinados órdenes que vamos a ir viendo en el video.

Esto no está relacionado con el amor, hay personas que pueden tener muchísimo amor pero sin quererlo generan desorden en el sistema familiar.

Según Hellinger, la adopción es justificada cuando ambos padres murieron o el niño fue abandonado. En un caso así, cuando alguien acoge al niño y lo cría, es algo justificado y grande.

Cuando un niño es adoptado a la ligera, quitándolo a sus padres y abuelos, es una gran injusticia por más que la intención sea la más amorosa y un acto loable.

A veces los padres adoptivos no respetan el origen de ese niño, (esto no significa que no exista el amor, va mas allá de eso) entonces el niño se revela y comienzan los problemas ya que el niño siempre es fiel a su familia de origen, proviene de ahí y si el origen no es respetado, el niño tampoco va a respetar a los padres adoptivos.

Esta es una información que todos tenemos en nuestro inconsciente, nuestro origen del sistema familiar.

Te dejo una clase hablando específicamente de la adopción desde la mirada sistémica, no es para nada en detrimento de la adopción, pero si es a favor de ordenar el sistema familiar de cada persona que se sienta identificada.

Con mucho amor y repeto.


En la plataforma Movimiento Bio encontrarás más videos de este estilo en los diferentes cursos que se ofrecen.

Contactanos para recibir información.

Mandanos un wpp AQUÍ

Deja un comentario