Yin y Yang desde la Biodecodificación.

La ley de la ambivalencia. (Ley de polaridad de los contrarios).

El Tao representa las dos caras a la vez de un TODO.

En el universo todo es dualidad, en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno. Los chinos en la antigüedad utilizaron este principio para explicar las leyes del cambio del movimiento en todas las cosas en el universo. Todo es ambivalente, es decir que todo es a la vez una cosa y su contrario. Es una ley universal y vamos a ver qué tan cierta es al comprender la Biodecodificación. Este principio dicotómico de la realidad es el que nos va a permitir comprender cómo funciona la interpretación simbólica de la realidad para el cerebro. Por ejemplo cómo se puede asociar el agua o la tierra a la madre, el cielo y el fuego al padre. Son datos que nuestro cerebro asocia a través de la simbología, del lenguaje creado por el inconsciente colectivo. A lo largo de este estudio comprenderemos que muchas veces lo malo es bueno, la ambivalencia responde a un concepto humano a la división de la Unidad primera y esencial en la que justamente no existen ni el mal ni el bien.

YANG  /YIN

Positivo – Negativo

Fuego – Tierra

Aire – Agua

Recta – Curva

Cielo – Tierra

Consciente – Inconsciente

Exterior – Interior

Bueno – Malo

Vida –  Muerte

Día – Noche

Macho (padre) – Hembra (madre)

Verdadero – Falso

Unidad – Fracción

Suma – Resta

Punto – Círculo

Principios del yin y yang.

Según el taoísmo, el yin y el yang responden a ciertos principios universales:

  • Yin y yang son opuestos: sin embargo, no son absolutos, ya que para esta filosofía todo lo que existe es relativo.
  • Hay yin dentro del yang, del mismo modo que hay yang dentro del yin: esto complementa el principio anterior, al afirmar que en cada unas fuerzas está presente su opuesto, aunque sea en potencia, por lo tanto, no son absolutos.
  • Ambas fuerzas se generan y se consumen mutuamente: un aumento de energía yin implica una disminución de energía yang, pero esto no es considerado desequilibrio, sino parte del proceso vital.
  • Pueden subdividirse y transformarse infinitamente: la energía yang puede dividirse para crear energía yin y yang (y viceversa). Del mismo modo, una de las fuerzas puede transformarse en su opuesta.
  • Yin y yang son interdependientes: cada una de estas fuerzas necesita de la otra para existir.

En nuestro curso de Biodecodificación estudiamos las diferentes simbologías que representan diferentes aspectos en nuestra vida para tener pistas del camino a tomar para para poder decodificar.

Siempre estás a tiempo de comenzar el curso, las clases quedan grabadas en la plataforma y siempre estarás acompañado/a y sostenido/a por nuestro equipo.

Contactanos!

contacto@movimientobio.com.uy

098 158 841

(00598) 98 158 841 si estás fuera de Uruguay.

Deja un comentario