Los tres pisos de la biología humana.

Primer piso: El cuerpo físico.

Compuesto de millares de células, con diferentes órganos y sistemas. Cada célula trabaja para sí misma y para todas las demás, para la supervivencia del organismo.

Segundo piso: El cerebro.

Es el ejecutante. Es una súper computadora con un lector de discos. El cerebro ejecuta operaciones espacio -temporales- múltiples en un instante (pasado, presente y futuro). Recibe a cada instante millones de informaciones ya sea a nivel biológico, sentimental, psicológico y espiritual que integra, analiza, compara y de las cuales se obtiene, en una fracción de segundo, el mejor programa biológico de supervivencia de ese ser viviente, para cada instante siguiente.

Esa es la ley fundamental de la Biología: Todo en el cerebro está integrado y programado en términos biológicos de supervivencia. 

Es tan importante comprender que nuestro cerebro no puede controlar lo que no forma parte de nuestro organismo. Sólo puede actuar sobre todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

El gran poder del cerebro radica en el hecho de que es un sistema holográfico que maneja todos los hologramas del universo para que el individuo permanezca con vida, instante tras instante. El cerebro no se equivoca nunca: da siempre la evaluación biológica exacta.

Tercer piso: El pensamiento.

El pensamiento guía al conjunto, para tomar el camino deseado. El pensamiento evalúa, analiza y da informaciones al cerebro para que este de la orden y el cuerpo físico lo ejecute.

Ejemplo de la moto.

Estoy por cruzar la calle y voy distraída, cuando ya tengo un pie sobre la misma, una moto se me viene encima. ¡Es una circunstancia límite de supervivencia biológica! Si no sucede algo en este mismo instante, voy a ser atropellada, voy a morir instantáneamente, el pensamiento detecta el peligro. Esta información entra en mi cerebro. Veo una silueta de la moto y esta información también ingresa en mi cerebro. Escucho el ruido de los frenos y los gritos de las personas que ven el drama. Esas tres informaciones ingresan en el cerebro en un segundo e instantáneamente el cerebro analiza y sintetiza todas las informaciones para sacar un programa de supervivencia: “Mandará a los nervios motores y a los músculos a hacer un gesto de retroceso”.

Los tres pisos funcionaron en conjunto, pero quien dio la orden de ese gesto fue el cerebro. Es importante comprender que en ese instante el cerebro no envió un programa especial a un hueso, o al estómago, ni de agitar la mano como si quisiéramos saludar o rascarnos la nariz, ya que todos esos programas serían ineficaces en términos de supervivencia, envió el gesto perfecto, el único que podía salvarme la vida.

Es un programa especial, inhabitual, que me salva la vida. No aparece cuando no lo necesito y aun siendo inusual a nadie se le ocurriría considerarlo como un comportamiento enfermizo o directamente como una enfermedad sino como un reflejo de supervivencia.

———————————————————————————————-

Te esperamos en el curso de biodecodificación 2023 en nuestra plataforma Movimiento Bio.

Contactanos!

contacto@movimientobio.com.uy

✅098 158 841

✅(00598) 98 158 841 fuera de Uruguay

 

Deja un comentario